jueves, 20 de noviembre de 2014

Informe


Un informe es un texto que da cuenta del estado actual o de los resultados de un estudio o investigación sobre un asunto específico.

El informe es un documento escrito en prosa informativa (científica, técnica o comercial) con el propósito de comunicar información a un nivel más alto en una organización. Por consiguiente, refiere hechos obtenidos o verificados por el autor (reconocimientos, investigaciones, estudios, o trabajos). Además, aporta los datos necesarios para una cabal comprensión del caso, explica los métodos empleados y propone o recomienda la mejor solución para el hecho tratado.

Ejemplo:


                                                                             INFORME: que rinde al H. Consejo de
                                                                             Administración, Manuel Rubio Pérez.
                                                                             Comisionado como inspector especial
                                                                             para practicar una visita a la sucursal
                                                                             de León, Gto.

                                                                           __________________________________

                                                                          Cd. Cuauhtémoc, Chih, 19 de noviembre de 2014.

Honorable Consejo:

                En cumplimiento de la comisión que se sirvió confirme este Respetable Cuerpo, para practicar una visita de inspección a la sucursal establecida en la Ciudad de León, me es grato rendir el siguiente informe:
                Practicada una minuciosa investigación acerca de las irregularidades que fueron denunciadas a la Compañía, puede de comprobar que no existe ningún asiento en los libros de contabilidad que delate nada extraordinario.  Llegué a la convicción de que todas las operaciones registradas,  lo han sido con arreglo a las disposiciones dictadas por la Gerencia, y absolutamente todos los documentos que comprueban los gastos erogados son correctos.
                En cuanto al funcionamiento de dicha sucursal, me pareció normal: las ventas han aumentado un poco, y su radio de acción ha crecido también. Deduzco, por tanto, que no hay más nada reprensible en la conducta del encargado de la sucursal y de los empleados de la misma.

                                  
                                                  R E S P E T  U O S A M E N T E


                                                Manuel Rubio Pérez


MELCH/MRP/mmm


Noticia o noticias que se rinden de un negocio o persona. En este caso se llama simple, porque las ideas están expuestas en forma sencilla.  

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