Reglamento:
Un reglamento son una serie de normas que nos ayudan a estar en armonía y a mantener el orden dentro de una sociedad, las partes elementales de un reglamento son el titulo y las personas a las que va dirigido el reglamento, las normas enumeradas por orden de prioridad y estar brevemente especificado cada punto y que institución promueve dichas reglas, al igual que las consecuencias de infringir las reglas establecidas.
las normas de prohibición es todo aquello que no este permitido en la institución, las de permisión es todo lo que sea posible realizar o incluso una obligación y las de descripción es una breve explicación a cada una de las anteriores
Ejemplo.-
REGLAMENTO PARA DICTADO Y TRANSCRIPCIÓN DE CORRESPONDENCIA
1°.
Los jefes encargados de dictar la correspondencia, se ajustarán a estas
cualidades de estilo en
materia de redacción:
CLARIDAD, PRECISIÓN, CONCISIÓN, PROPIEDAD SENCILLEZ Y CORTESÍA.
Principalmente CONCISIÓN, para ahorrar tiempo
en el dictado.
en el dictado.
2°.
Los empleados taquimecanógraficos se regirán por estas normas:
I. Tonar el dictado de acuerdo con la técnica de escritura correcta:
a) Signos reducidos y proporcionales.
b) Gruesos, delgados y perfiles bien marcados.
c) Espacios cortos entre los estenogramas.
d) Estructura uniforme, de trazo suave y seguro.
II. Comprender el asunto dictado, en el mismo momento en que se dicte:
a) Por la atención prestada.
b) Por la cultura o preparación que se posea.
c) Por el conocimiento del asunto de que se trate.
III. Leer, antes de la transcripción, el texto dictado., para aclarar o
corregir
los signos, procede, y puntuar el tema en color distinto el de la Taquigrafía
para evitar confusiones.
los signos, procede, y puntuar el tema en color distinto el de la Taquigrafía
para evitar confusiones.
IV. Hacer la transcripción a maquina, dentro de estas condiciones del trabajo
eficiente (MOTE).
eficiente (MOTE).
a) Mecanografía, sin errores.
b) Ortografía, incluyendo puntuación y acentuación.
c) Transcripción fiel.
d) Acabado estético del mecano grama.
V. Comprobar, antes de presentar a firma las cartas, que son correctas
dentro de las condiciones antedichas.
dentro de las condiciones antedichas.
VI. Agregar, en su caso los anexos correspondientes.
VII.Tomar nota de las equivocaciones en que se incurra, para evitarlas
en lo sucesivo.
en lo sucesivo.
MELCH/mmm
Conjunto
de órdenes o reglas que rigen funciones y actividades.
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