Es un documento escrito que se utiliza para comunicarse internamente. El objetivo de este documento es el traspaso de información de manera breve. Se define como un comunicado rápido, formal pero sin la necesidad de una firma, que trata de algún asunto urgente para tener en cuenta, en forma breve y resumida.
Incluye membrete, titulo del documento, lugar y fecha, datos del remitente y destinatario.
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De: María Elena Lechuga
Chávez
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Fecha: 13 de noviembre de
2014.
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Para: Maribel Maldonado Meraz
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Asunto: Recordatorio
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a) CLARIDAD. Consiste en decir las cosas de manera que se comprenda, sin esfuerzo alguno, el pensamiento expresado en el texto. b) PRECISIÓN. Es la cualidad que nos obliga a consignar las ideas completas, para que el lector pueda formarse un juicio cabal y justo con respecto a los propósitos de lo escrito. c) PROPIEDAD. Consiste en el uso de términos y giros adecuados, tanto por su significación, como por su apego a los preceptos o reglas gramaticales. d) CONCISIÓN. Obliga a formular un pensamiento con el menor número de palabras, eliminando aquellas que son innecesarias, sin restarle por ello claridad ni precisión. e) SENCILLEZ. Procura la naturalidad del estilo, para evitar cualquier afectación o rebuscamiento. f) CORTESÍA. Es el trato adecuado y correcto a que nos obliga las relaciones más o menos estrechas, más o menos íntimas, con la persona a quien nos dirigimos. |
María Elena Lechuga Chávez
‘melch/mmm
Relación concisa de asuntos que han de estar presentes, en nuestra memoria mientras se trasmitan o resuelven.
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